jueves, 25 de junio de 2015

Día 10 - Philadelphia



Día de turismo en Philadelphia, aunque al final no hemos estado en el centro y es que hoy tenía reservado para las 14:00h un tour por el Lincoln Financial Field el estadio de los Eagles. El caso es que por la mañana bajamos a desayunar y tuvimos suerte de que no había nadie, el buffet no es la caña, pero tiene lo normal, así que unas tostadas, yogur, cereales y zumo, que tampoco necesitaba más. Antes de bajar había visto que para ir a los muelles por donde habíamos pasado ayer había una lanzadera gratuita desde el centro y que el último de la mañana salía a las 10:24. Hemos cogido el anterior, lo bueno es que de esta forma nos hemos ahorrado el billete de metro hasta AT&T  que es la última estación de la línea que va de norte a sur, que es donde están los estadios de los equipos de Philadelphia, que es una de las pocas ciudades que tiene todos los equipos en las ligas mayores, los Phillies en la MLB, los 76ers en la NBA, los Flyers en la NHL y los Eagles en la NFL, además están los Philadelphia Union en la MLS, pero el equipo está en Chester al sur de Philadelphia.


Al llegar a los astilleros hemos ido a la garita de entrada y una chica que hablaba a todo trapo nos ha explicado que podíamos andar por cualquier sitio, mientras que no se indicara lo contrario, que podíamos hacer fotos sin problemas, pero que si queríamos pescar nos tendrían que dar un permiso, como esto último no lo íbamos hacer no ha sido necesario, nos ha preguntado si llevábamos agua, porque el sitio es grande y nos ha ofrecido los horarios de las lanzaderas, tanto de la que va al centro, como hasta AT&T, muy atenta, aunque ha costado pillar toda la información que nos ha dado, eso si, para no perdernos nos ha facilitado un mapa.


Con el mapa en la mano hemos empezado a deambular por los astilleros.Esta zona a conocido tiempos mejores y ahora hay un plan para revitalizarla, pero su antigua actividad ha quedado muy reducida, de todos modos, sirve de reserva para algunos barcos de la marina estadounidense y en realidad eso era lo que más nos interesaba. El estado de los barcos en general es bastante lamentable, y dificilmente se van a poder volver a poner en marcha, pero ahí están. Hemos estado deambulando un poco por donde habíamos pasado con el coche el día anterior que es alrededor de una parte central donde están los barcos reservados, luego a orillas del río Delaware hay más muelles y diques secos que no habíamos visto ayer, y en uno de ellos se encontraba el CV67 John F. Kennedy, el último portaaviones de la marina con propulsión convencional. Se encuentra en Philadelphia desde 2007 y se supone que está para ser donado como recuerdo o exposición, pero vamos, aunque si parecía que estaban trabajando en él, el estado es un poco dejado.


Tras pasar una buen rato paseando por allí y viendo antiguas instalaciones abandonadas, otras reutilizadas y otras nuevas nos hemos dirigido andando hasta la zona de los estadios. En esa zona se concentran los tres grandes estadios de la ciudad, el Wells Fargo Center donde juegan los Flyers y los 76ers, el Citizens Bank Park de los Phillies y el Lincoln Financial Field de los Eagles. Como teníamos tiempo antes de empezar el tour hemos pasado por el Wells Fargo Center, que es donde mañana veremos a RUSH. Según íbamos por el párking que rodea el estadio se nos ha acercado un tipo de seguridad que nos ha dicho que los días que no hay evento no se pueden hacer fotos al estadio, dice que no tiene ninguna lógica, porque además las podemos hacer desde fuera de la valla del párking, pero que son las normas. Sin problema, no se hacen fotos desde dentro de la zona de párking y listo, ya la había hecho desde fuera, como él mismo había comentado. Nos ha dicho que estaba todo cerrado, menos la taquilla, que en realidad era lo que nos interesaba, porque íbamos a ver si podíamos recoger las entradas para el concierto.


La mujer de la taquilla había estado en Mallorca de pequeña y ha alucinado cuando le hemos dicho que habíamos ido a Philadelphia para ver el concierto, y aún más cuando le hemos dicho que habíamos estado en Toronto y Montreal y la compañera nos ha preguntado por los conciertos de Toronto, han sido muy majas las dos, de hecho la que nos ha dado la entrada ha mirado para ver si podíamos hacer un upgrade, porque vamos a estar colgados de la lámpara, pero aunque no ha sido posible, que preguntáramos antes del concierto, por si acaso. Con nuestras entradas para el concierto hemos ido al estadio de los Eagles.


Además del tour, desde hace unos pocos días hay un espectáculo de realidad virtual y no se que cosas de la Marvel y tenían una buena liada en el estadio, aunque me da que lo que se dice público no había mucho, el caso es que nos ha fastidiado un poco el tour del estadio porque tenían la megafonía a toda pastilla y a nuestro guía no se le escuchaba mucho, además de tener el terreno de juego ocupado por lo que habían montado, aunque el césped en realidad ha sido levantado, pero bueno ha deslucido un poco las fotos del interior, al menos para mi gusto. Durante el tour hemos estado en el terreno de juego, en la sala de prensa de los Eagles, en los vestuarios, en un palco VIP y viendo un poco el estadio por dentro. Ha estado curioso, aunque ya digo que se ha deslucido un poco por la que tenían montada los de Marvel. Al terminar nos han dado un imán con el escudo de los Eagles y he tirado la casa por la ventana y he comprado una camiseta de DeMarco Murray, el nuevo Running back del equipo, aunque en verde, porque aunque quería la blanca, no la había y la otra era la negra y no me hacía tanta gracia.


Cuando hemos terminado era algo tarde y hemos pensado en ir a alguno de los sitios donde se supone que venden los mejores Phillysteaks, y hemos elegido ir al Geno's. Impresionante el sitio, está 24h abierto y siempre hay gente, de hecho, cuando hemos llegado había una ventanilla para atenderte y cuando nos hemos ido había dos, le pedías los bocadillos al tipo de la ventanilla y casi antes de que diera el cambio ya tenías el bocadillo preparado. La verdad es que estaba rico, además de que había que probarlo siendo la especialidad de la región, aunque como con todo hay variantes, el más famoso de Geno's es de ternera, cebolla y queso whiz, que es una crema, o lo que es lo mismo un one whiz with, que estaba muy rico, pero que casi ha sabido a poco. De vuelta hemos pensado volver al centro andando, así que al final cuando hemos llegado al centro hemos decidido ir a descansar un poco al hotel, que nos habíamos pasado unas cuantas horas de pateo.


Al final hemos perreado más de la cuenta y hemos salido para dar un paseo corto y cenar. Habíamos pensado volver al The Cheesecake factory, pero había mucha gente esperando y hemos seguido buscando hasta que nos hemos metido en un sitio que no tenía mal aspecto El problema es que la elección del plato no ha sido la mejor, he pedido un arroz con verduras y la principal verdura del plato era el maldito pimiento, tanto verde como rojo, así que lo he apartado pero me ha sabido a pimiento todo y lo he comido un poco a disgusto, al menos la tarta de chocolate del final ha arreglado el resultado. Así que otro paseo corto de vuelta al hotel y a descansar que mañana tenemos turismo por la mañana y concierto por la tarde.


No hay comentarios: