sábado, 27 de junio de 2015

Día 12 - Philadelphia


Llegaba la hora de despedirse de Philadelphia, de los conciertos de RUSH y de las vacaciones. Lo que nunca quieres que llegue cuando estás pasándolo bien, llegaba, el final, ese último día en el que tienes que volver. Así que por la mañana nos lo hemos tomado con calma, el avión salía a las 17:45h y hasta la hora que habíamos pensado en ir al aeropuerto íbamos a pasear un poco más por Philly para hacer tiempo, más que nada.

Lo primero ha sido ir a buscar una oficina de cambio, si, el último día, no tiene demasiado sentido, pero prefería quitarme de encima los dólares canadienses aquí que en Europa, así que como siempre en estos casos he perdido algo de dinero, pero al menos los dólares siempre es más fácil usarlos. Una vez hecho esto hemos ido al ayuntamiento a ver si por casualidad podíamos subir a la torre, pero nos han dicho que no, que seguía cerrada y es que el problema del otro día con la tormenta fue con el ascensor, que lo debió dejar frito, así que no sabían cuando iban a arreglarlo. Hemos aprovechado para coger algún mapa y ver a donde podíamos ir el rato que teníamos.


Como teníamos los tokens, decidimos ir hasta los muelles, a Penny's Port en metro, otro día lo habríamos hecho andando, pero por hacer gasto. Hemos llegado y había una especie de festival de verano y no se podía ir por la parte del muelle si no era con ticket. Con esos tickets podías subir a los barcos que había amarrados, y el que más éxito cola tenía era el de los guardacostas, el Eagle, que tenía cierto aire al Juan Sebastián Elcano, y es como este, un buque escuela, ya que es sirve de entrenamiento a los futuros guardacostas, otra cosa curiosa es que es un barco alemán fue construido en 1936 y tras la segunda guerra mundial pasó a navegar bajo bandera americana al servicio de los guardacostas. En la orilla contraria del Delaware se encuentra el USS New Jersey el barco de guerra más condecorado de la armada estadounidense, se puede visitar, pero no teníamos suficiente tiempo y tampoco teníamos muy claro como cruzar hasta allí en transporte público. Así que hemos seguido por la zona de la costa y nos hemos encontrado con una ardilla la mar de simpática, prima hermana de Tobías, fijo <-- esto es sólo lo pillarán algunos asshaitas ;)


Todavía seguíamos con tiempo, pero habíamos bajado bastante al sur, así que se nos ocurrió la idea de ir otra vez al Geno's a comer un phillysteak, así que hemos subido por South St. y luego hemos callejeado hasta llegar al Geno's. Este sitio es increíble la cantidad de bocadillos que debe vender al día, hoy había más cola que el otro día, tenía todas las mesas ocupadas y los bocatas no los has pagados y ya los tienes listos. Al final hemos encontrado una mesa libre y, a diferencia, de un estúpido que nos ignoró al preguntarle si les importaba que nos sentásemos en su mesa, nosotros hemos dejado que una pareja se sentara en la nuestra. Al terminar los bocadillos hemos hablado un poco con ellos, estaban de medio vacaciones, eran de Texas y en noviembre pensanban ir a Madrid y visitar Salamanca. Es curioso lo pequeño que es el mundo.


Seguíamos teniendo tiempo de sobra, así que hemos vuelto hacia el hotel andando y, como toda la mañana, nos hemos ido encontrando con gente que nos ha preguntado por el concierto de RUSH, con algunos sólo ha sido un saludo, pero de camino al hotel nos hemos encontrado con un padre y su hijo pequeño y hemos hablado un poco más, aunque el más divertido ha sido uno en una furgoneta yendo al Geno's que ha soltado un RUSH gutural, en fin, creo que es con el único grupo que tras un concierto la gente se pregunta si fue, si le gustó y en general que somos unos flipados y eso que es, como un tweet que he leído hoy que tiene toda la razón un grupo de desconocidos:

Me: "I'm going to see @rushtheband tonight"
Co-Worker (female): "Who is Rush?"
Underground even after 40 years!!!
#R40Philly #R40Live

Y de vuelta al centro hicimos un poco más de tiempo y al final por aburrimiento decidimos ir al hotel a por las maletas, porque si íbamos a esperar, mejor casi hacerlo en el aeropuerto. Hemos cogido el tren y nos han vuelto a ticar el billete un puñado de veces. Desde el centro al aeropuerto no se tarda mucho, una media hora. Al llegar nos hemos acercado al mostrador de Lufthansa. Entregamos los pasaportes, nos pregunta que si el destino final es Madrid, le decimos que si y nos dice que el avión tiene overbooking y que si no nos importaría coger el del día siguiente, como compensación por las molestias nos alojarían en el Marriott que está en el aeropuerto pagándonos además de la habitación la cena y el desayuno y, a parte, nos darían una compensación económica... Así que, yo no lo he pensado dos veces y he dicho que vale, que nos quedábamos una noche más en Philladelphia a costa de Lufthansa. Así que nos han preparado los vales para el hotel y nos han dado otro vale con el que nos han pagado cada uno de los billetes de este viaje. Este vale lo podemos canjear por dinero en Madrid o guardarlo para usarlo para comprar otro vuelo en un periodo de tres años. Así que hemos flipado bastante con el tema y más cuando nos hemos instalado en el hotel y hemos visto la tabla de tarifas de la misma, que vale, la habitación está bien, pero no para pagar lo que se supone que cuesta, pero que vamos, que nosotros no nos hemos quejado, es más, si mañana cuando vayamos a facturar nos dicen de nuevo de quedarnos otra noche en las mismas condiciones no vamos a decir que no :D


Así que después de estar un buen rato flipando nos ha surgido el problema de qué hacer hasta el nuevo vuelo. Volver a la ciudad no nos apetecía mucho, ya que tampoco sabíamos muy bien que más ver, hemos mirado y había partido de beisbol, en realidad no nos dice nada el beisbol pero por ver un partido y pasar el tiempo hemos intentado comprar un par de entradas de las más baratas, pero nos ha resultado imposible, así que lo hemos dejado y hemos ido a dar una vuelta por el aeropuerto. Aunque llegamos a Philadelphia por el aeropuerto, ya que dejamos el coche aquí, en realidad no habíamos estado en la terminal y una cosa que nos ha llamado la atención es que la zona de recogida de maletas es accesible a cualquiera, ahí lo dejo... El caso es que seguíamos indecisos y al final hemos pensando que cada uno se buscase la vida por la tarde para pasar el rato y Alberto se ha ido a su habitación y yo he salido a spottear un poco, ya que no lo había podido hacer ni en Toronto ni Montreal, a falta de otra cosa, que mejor que ver un rato aviones.


Me he subido a uno de los aparcamientos y aunque no era el mejor sitio, tampoco podía aspirar sin coche a mucho más y encima he tenido que andar muy poco, así que ahí pasado la tarde, viendo el movimiento de Philadelphia, que es bastante movidito. Tiene tres pistas, dos paralelas, aunque no alineadas, las 27R/9L y 27L/9R, al estar en configuración sur la 27L era para despegues y la 27R para aterrizajes, y la que cruza, la 35/17 se estaba usando la 35 para aterrizajes y la verdad es que había bastante movimiento. Al rato de subir he visto salir nuestro vuelo. Y como cosas interesantes de verdad, he pillado un MD11 de FedEx aterrizando y el segundo vuelo de British que se opera con el Dreamliner, el resto de tráficos han sido American de todos los tipos, aunque los A330 casi todos ya los tenía más o menos vistos de Madrid, porque son los que van, pero bueno, los he pillado en su casa.


Y así he pasado la tarde hasta que se ha ido el sol, que he recogido el chiringuito y me he vuelto al hotel. A las 21:00h hemos bajado a cenar y hemos pedido un sandwich, que era enorme y tenía un montón de patatas chips naturales, estaba muy rico y la camarera ha sido muy amable con nosotros, la verdad. Y esto es todo lo que ha dado de si el día, un día que iba a ser de un modo y ha terminado de otro, para mejor además. Otra buena noticia es que aprovechando que mañana en Fuenlabrada es el congreso de fotografía nocturna iNight 2015 que organiza mi gran amigo Mario Rubio, ha salido el primer número de la revista Fotográfo Nocturno y aparece un reportaje que me pidió que hiciera sobre spotting nocturno, así que estoy contento, aunque viendo los otros pedazo fotógrafos que salen en la revista no se qué hago yo, pero bueno. Mario además de ser un crack como fotógrafo y maestro es un gran tipo y me alegro de tenerlo como amigo. Si queréis ver la revista hay que usar este link:
http://www.fotografonocturno.com/larevista/

No hay comentarios: