jueves, 18 de junio de 2015

Día 3 - Toronto - Concierto Rush




 Sigo teniendo un poco el sueño cambiado, pero tampoco es demasiado problemático, lo único que duermo poco, así que supongo que en algún momento cambiará la cosa, o si no, terminaré molido, pero como sarna con gusto no pica, pues seguimos adelante. Al menos el madrugón me sirve para poner al día el blog y publicarlo, así que eso he vuelto ha hacer. Después a desayunar, hoy he cambiado, he eliminado la tortilla y las salchichas y he hecho un par de tostadas, riquísimas, porque son de esas de pan de molde grueso, que absorben la leche, en Toronto no tenemos desayuno, así que he aprovechado un poco.

Después del desayuno hemos preparado las cosas y hemos salido para Toronto, pero de camino como teníamos previsto hemos parado en Lakeside Park en St. Catharines. Allí nos hemos hecho unas fotos con el cartel de la entrada, para dar fe de que habíamos pasado por allí, mientras estábamos de paseo nos hemos encontrado con unos tipos que nos han preguntado si íbamos al concierto de esta noche y si habíamos ido al de Buffalo, hemos estado charlando un poco y uno de ellos ya no sabía cuantas veces les había visto, de hecho los había visto cuando tocaban en clubes, ya que era medio vecino de ellos...Al menos nosotros habíamos podido ver a Dream Theater más veces que ellos jajaja


Después hemos seguido ruta hacia Toronto, pero al llegar a un cruce, me he líado un poco y me he metido por donde no era, así que luego he salido por una salida que ponía Dundas St. y hemos entrado por ella a Toronto... pero hemos tardado bastante más, pero hemos tenido bastante suerte, hemos dado con una gasolinera cercana al sitio donde teníamos que devolver el coche, pero hemos hecho un poco el ridiculo, porque hemos tardado como cinco minutos en encontrar el sitio para abrir la tapa del depósito, menos mal que la señora de delante nos hacía tapón y ella estaba en modo torpe de serie, así que nosotros hemos disimulado un poco nuestra inutilidad. En el surtidor, en vez de tener una manguera para cada producto, tienen una sola manguera y un selector de producto, en realidad es sólo gasolina, lo único que dependiendo del octanaje cobran más, así que henos seleccionado la más barata y hemos llenado el deposito, al final no se cuantos litros hemos echado, pero algo más de medio depósito han sido unos 22€.


Con el depósito lleno y ya sabiendo ir directamente a la oficina de devolución hemos llegado casi a la hora que habíamos dicho, si hubiéramos ido por el sitio que deberíamos habríamos llegado demasiado pronto, tampoco voy a justificar el error, pero al final ha dado igual. Una vez devuelto el coche hemos ido hacia el hotel andando, que, curiosamente, no me había dado cuenta que se encuentra en Dundas St.pero más allá de donde habíamos abandonado la calle, de hecho hemos estado dando un buen paseo hasta llegar al hotel.

El hotel donde estamos es bastante moderno, pero no tiene internet gratuito, la verdad es que eso es un atraso y al final no se por que lo reservé, cuando el que no tenga internet gratis suele ser motivo directo para eliminarlo de las preferencias, el caso es que estábamos haciendo el check-in con un chico que hablaba castellano y le he preguntado por el WiFi, nos ha dicho que eran 10$ cada 24h... total, que como se ha ido su compañero del mostrador, nos ha dicho que nos dejaba los tres días por esos 10$, así que guay. Cuando nos vayamos dejaremos la tarjeta de satisfacción rellena con su nombre como que nos ha atendido excepcionalmente.


Ya era la hora de comer, así que hemos salido a buscar un sitio cercano, que no fuese el Hard Rock, que lo tenemos al lado, pero al que iremos en otro momento y hemos terminado en un centro comercial en donde hay esas plazas para comer de diferentes sitios juntos, pero no revueltos y al final Alberto y yo hemos terminado comiendo diferente. Una vez que hemos terminado hemos vuelto por el centro comercial hasta casi el hotel, una de las cosas que tiene Toronto es que tiene una ciudad subterranea y es que con las temperaturas que hace en invierno, es mejor no estar mucho tiempo en superficie. Hemos pasado por un parque en el que se anunciaba que en invierno no se hacía mantenimiento de los paseos y que el caminar por ellos era a cuenta de su propio riesgo.

Cuando ha llegado la hora nos hemos ido hacía el Air Canada Centre. El ACC es la cancha de los Toronto Raptors de la NBA y de los Toronto Maple Leaf de la NHL así que como ambos equipos juegan en las ligas americanas, dentro del recinto tienen colgadas ambas banderas. La capacidad varía según el tipo de evento, pero para conciertos ronda los 19.000 largos, y para los conciertos de RUSH estaba todo vendido. Una vez hemos llegado hemos visto que directamente se podía pasar, sin colas, sin alteraciones, lo mismito que en cualquier concierto en España y es que, al igual que los yankees, el sentido comercial de esta gente está muy por encima del patrio. Si tu dejas entrar a la gente cuanto antes en el local, un local que lo tienes perfectamente acondicionado para vender comida y bebida a discreción, el aumento de los ingresos va a ser mayor, puesto que la gente mientras hace tiempo, está consumiendo y eso es lo que hacen, abren pronto, se evitan colas y están generando dinero. Supongo que los precios se corresponden con los ingresos, pero para hacerse una idea, la cerveza, lata grande, eso si, 11.00$CA y el resto en consonancia, la  botella de agua, rondaba los 5.00$CA y no era muy grande, luego añade la comida que se pueda comprar y tienes unos buenos ingresos.


Con motivo de los conciertos de Toronto se van a grabar para la edición de un DVD, y para estos dos conciertos y para el de Montreal, el que quiera, previo donativo de 10$CA se puede hacer una foto con el kit de batería de Neal Pearl de la NHL, así que, una vez hemos entrado nos hemos puesto a la cola y nos hemos hecho la foto, lo único que ha sido un poco bleh es que la foto nos la han hecho con nuestro móvil o cámara, porque la oficial cuando nos tocaba estaba a por uvas, algún problema tenía con ella, así que bueno, nos han hecho unas cuantas fotos con la batería.


Con la tontería ya casi era la hora de comienzo del concierto y nos hemos bajado a nuestro sitio, para el primer concierto es el único en el que tenemos entrada de piso, y se supone que será el que más cerca veamos, pero aún así estábamos un poco apartados y es que con eso de que el sistema te asigna los mejores sitios disponibles es una mierda como una casa, pero es lo que hay. Al menos estábamos casi en el lateral del pasillo, así que yo he estado muy comodo todo el concierto, y, aunque no me gustan las sillas abajo, tengo que reconocer que para el descanso no me ha venido mal. Cuando he entrado me he podido conectar a una WiFi libre, sin embargo Alberto no ha encontrado en ningún momento el SSID al que yo estaba conectado... curioso. He aprovechado para twitear alguna cosa desde el sitio, aunque tardaba un poco en funcionar debido, seguramente, a la gran cantidad de conexiones simultaneas.


El concierto ha estado muy bien, como siempre, al principio creo que el volumen estaba un poco pasado, pero luego lo han bajado un poco y ha sonado todo muy bien. El concierto ha consistido en un repaso a los 41 años de carrera desde los últimos discos hasta el primero, no han tocado de todos, de alguno han repetido, pero no está mal la selección de temas, aunque a mi personalmente, me sobran un poco algunos de la primera época y deberían meter más de los ochenta, pero bueno, no me quejo. Creo que de todas las veces que les he visto esta ha sido la más heavy. Han tocado casi tres horas y ha estado perfecto, hemos salido bastante satisfechos de lo que hemos visto. Para salir ha habido un poco de caos y es que la gente a veces parece que tiene muy poquitas luces, porque si ves que por una escalera está subiendo un huevo de gente, no bajes, espérate un poco o baja por los ascensores, pero se ha formado un buen embudo en una de las escaleras y hemos tardado un poco en salir del sitio.


De vuelta al hotel hemos cogido un par de porciones de pizza y nos las hemos comido en la habitación y se ha terminado el día. Hoy ha sido el primero de los conciertos, nos quedan tres más, el próximo el viernes, otra vez en su casa en Toronto.

No hay comentarios: